consejos para comprar dominios web

Como comprar un Dominio

Si quieres saber la mejor manera de comprar un dominio de internet, es necesario que gastes unos 10 minutos en leer los siguientes consejos o directivas.


Orientación del dominio

Antes de comprar un dominio, primero debes de decidir si quieres un nombre de dominio orientado a tu Marca, o al TEMA de tu pagina web (PALABRA CLAVE).

1.- Dominios orientados a tu marca o nombre comercial

Ejemplo de nombre de dominio orientado a una marca: SEDO.COM. Como veras la palabra SEDO es una palabra sin significado alguno, es solo una marca. Esto es muy util si es que tu marca o nombre comercial ya es bien conocido en tu mercado. Si tu marca es conocida, entonces tus clientes no tendrán problemas en ubicar tu pagina web.

2.- Dominios orientados al tema de tu sitio web

Ejemplo de nombre de dominio orientado al tema del sitio web: http://ventadeoro.org , como veras este nombre de dominio incluye el tema del sitio web que evidentemente es la venta de oro, debido a que tienen el .com (.com = comercial, .edu = educativo, .info = informativo, etc, etc)

Si recién estas empezando con tu pagina web, yo te recomiendo que uses un dominio orientado al tema de tu pagina web, ya que así, si es un tema novedoso, podrás recibir visitas o clientes vía google o bing.

Trata de elejir dominios cortos

1.- Si el dominio que quieres ya esta ocupado en .com

Una estrategia que funciona es buscar el mismo dominio pero aumentando guiones medios, por ejemplo: mi-tienda.com

2.- Considera usar dominios nuevos

Por ejemplo el dominio arcor.com esta ocupado y necesitas la palabra arcor, pues considera comprar arcor.pro, arcor.club, arcor.net, arcor.group, etc.

La idea es usar un dominio corto porque ayuda a que sea mas facil de recordar y eso te dara muchas ventajas a la hora de invertir en publicidad.

Tiempo de antigüedad del dominio

1.- Dominios nuevos

Un nombre de dominio nuevo siempre será mas difícil de rankear en los buscadores google, yahoo o bing, ya que es nuevo y nadie lo conoce.

2.- Dominios que ya están siendo usados

Por el contrario comprar un dominio que ya esta siendo usado por algún tiempo, significa que ya tiene una reputación y que ya puede estar rankeado en los buscadores google, yahoo, bing, etc. En este caso se tratan de nombres de dominios que están en venta por negocios o por personas que simplemente quieren vender ese dominio.

En estos últimos tiempos, la opción de comprar un dominio que ya esta funcionando se vuelve una buena opción, ya que la competencia es inmensa en el internet, sobretodo para negocios o temas que ya existen. Un nombre que ya esta siendo usado, te permitiría tener un poco de ventaja, frente a uno nuevo.

Los precios para comprar dominios han bajado bastante así que comprar un dominio que ya esta siendo usado, es una muy buena opción.

Compra tu dominio en una tienda confiable

La paginas web famosas que venden dominios, no te ofrecen soporte en vivo, solo soporte por e-mail, y hasta que te respondan el e-mail pasan días! Como tienen millones de clientes, es imposible para ellos solucionar los problemas de gente que les compra uno o dos o tres dominios.

Si no te dan un teléfono para contactarlos, no pierdas el tiempo en esas paginas web.

Si te dan teléfono para contactarlos, entonces llamalos y prueba si funciona y luego aclara tus dudas antes de comprar.

Hay muchos negocios en internet que venden dominios y debido a que hay muchísimos, pues la competencia es desleal, y esto obliga a que los precios sean muy bajos.

Si te dan precios bajos, averigua el precio de renovacion que a veces da sorpresas. Tambien averigua si incluyen administrador de registros DNS ya que algunos cobran extra por eso y alli recuperan el precio bajo que ofertan.


Aquí, fíjate mas que en el precio, en los servicios gratis y el soporte que te ofrecen cuando compras un dominio.

Conclusión

Si sigues los consejos e indicaciones que te he dado, habrás empezado bien en el internet, y si tienes mas dudas acerca de la pregunta: ¿Como comprar un dominio?, pues no dudes en contactarnos por cualquier medio. Te deseo éxitos!

Atentamente,

Ron


SiteLock